Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Transporte de ocio

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España y por ello cuenta con una gran variedad de medios de transporte de ocio que te permitirán recorrer los encantos de la Ciudad Condal de una forma cómoda y divertida. El autobús turístico de la ciudad cuenta con tres rutas diferenciadas por los colores rojo, verde y azul. El trayecto de cada una recorre los puntos más interesantes de la ciudad como son el Parque Güell y Tibidabo en la azul, la Plaza Cataluña y el Parque de la Ciudadela en la línea roja o el Puerto Olímpico y el Fórum en la verde, entre otros. Permite hacer una parada en cada sitio para continuar a pie y ver en detalle los lugares más importantes de la ciudad, la frecuencia de paso es elevada y cuenta con audioguías en tres idiomas. El horario comienza alrededor de las 9 horas y finaliza a las 20 horas en verano y a las 19 horas en los meses de invierno. Un día cuesta 24 euros para los adultos y 15 euros para los niños entre 4 y 12 años, mientras que dos días vale 34 euros y 19 euros, respectivamente.

La ruta roja del bus turístico te deja en el teleférico de Montjuic. Gracias a sus cabinas acristaladas podrás ascender de forma rápida y cómoda 84 metros de altura, en un trayecto de 750 metros de largo. Las vistas de la sierra de Collserola, el mar Mediterráneo y toda la inmensidad de Barcelona es una delicia para cualquier turista que coja este medio de transporte. Abre todos los días del año a las 10 horas y cierra a las 18 horas en los meses de invierno, a las 19 horas en primavera y se mantiene abierto hasta las 21 horas en verano. El billete de ida y vuelta de adulto es de 10,30 euros, mientras que el de niños entre 4 y 12 años de 7,40 euros. El billete sencillo es más económico teniendo un precio de 5,50 euros el infantil y de 7,30 euros el de adultos.

Y los que quieran hacer un recorrido con el encanto de los tranvías de antaño, no pueden dejar de hacer el trayecto en el Tram Blau, es decir, el tranvía azul. Se instauró en 1901 y en la actualidad hace un recorrido de algo más de un kilómetro de ascensión hasta el funicular del Tibidabo. Además de que las vistas de la ciudad son impresionantes, su precio es de 4 euros y está en funcionamiento durante todo el año a partir de las 10 horas. De noviembre a marzo cierra a las 18 horas, mientras que el resto del año realiza el recorrido hasta las 20 horas.