Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Metro de Barcelona

Una de las líneas de metro más importantes de España es la de Barcelona, acogiendo un total de 11 líneas y 164 estaciones diferentes. El número de líneas están clasificadas por colores y abarcan más de 120 kilómetros en total. Además de unir los barrios de Barcelona, está comunicado con otras poblaciones cercanas como Badalona, Hospitalet del Llobregat o Moncada, entre otros. En las primeras décadas del siglo XX, el servicio de trenes urbanos en la ciudad de Barcelona se hizo una realidad y desde entonces hasta la actualidad la red se ha ido ampliando. Están pensadas para la comodidad y seguridad de los viajeros, ya que cuentan con pantallas informativas que avisan la llegada de los trenes. Además, están siendo modificadas hoy en día para poder adaptarse a personas con movilidad reducida. El futuro del metro de Barcelona está en los ferrocarriles automáticos, ya que desde 2009 se inauguró el primero y fue tal su éxito, que se prevé ir implantándolo en el resto de su flota.

El coste del billete sencillo es de 2 euros y se puede adquirir tanto en las estaciones de metro de la ciudad como en puntos de atención e información del cliente. Pero existen diferentes modalidades de billetes para facilitar a los habitantes y turistas un transporte más cómodo y económico. Por ejemplo existen billetes de un día, conocidos como los billetes turísticos, que se puede utilizar durante todo un día las veces que quieras. También están los billetes de 10 viajes en los que se pueden realizar diez trayectos sea la persona que sea, por lo que es ideal para que los comparta una familia o un grupo de amigos que quieran recorrer la ciudad. Pensado para los habitantes o los turistas de largas estancias existen también billetes de 50 o 70 usos o directamente tickets mensuales. En cualquier caso, según el número de zonas que incluyan el precio varía, ya que la línea de metro de la ciudad cuenta con 6 zonas diferentes.

De lunes a jueves el servicio de metro está abierto de 5h de la mañana a 12h de la noche, mientras que los viernes la apertura se amplía hasta las 2h de la madrugada. Durante el fin de semana no se cierra hasta las 12h de la noche del domingo, por lo que es una forma ideal para que los turistas disfruten de la noche barcelonesa durante su estancia por la ciudad.