Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Cómo llegar a Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande e importante de España y una de las más turísticas del país, por lo que está perfectamente preparada para acoger visitantes mediante todo tipo de transportes. Ya sea por mar, tierra o aire, acceder a Barcelona es fácil, cómodo y ofrece una gran variedad de opciones para desplazarte hasta la Ciudad Condal. Al suroeste de Barcelona se encuentra el aeropuerto del Prat, uno de los que más tráfico de pasajeros tiene a lo largo del año. Cuenta con diferentes tipos de vuelos, tanto nacionales como internacionales. Al ser uno de los más destacados del país, tiene una amplia oferta tanto en horarios como en destinos. Está entre las localidades de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi y se sitúa muy próximo al mar Mediterráneo.

La red de ferrocarriles en España ha ido aumentando en los últimos años y Barcelona ha sido una de las principales ciudades que se ha visto beneficiada por ello. La estación de Sants es una de las más importantes del país y donde hay más movimiento de pasajeros. Con la construcción del AVE en Barcelona, es uno de los preferidos por los usuarios del tren, ya que permite viajar a una velocidad de 300 kilómetros por hora y acortar el tiempo en las largas distancias. El trayecto Madrid-Barcelona es uno de los más demandados ya que en tres horas te permite estar de una ciudad a otra, cuando anteriormente costaba entre ocho y diez horas.

El acceso por carreteras está bien configurado, y permite a los turistas que viajen a Barcelona tanto en coche como en autobús que lo hagan de forma cómoda y segura. La A2 conecta las ciudades de Madrid y Zaragoza con la Ciudad Condal. Aunque hay que pagar peaje, se evita el alto tráfico de camiones y cuenta con varias estaciones de servicio a lo largo del trayecto. La A7 recorre la costa del Mediterráneo de norte a sur y conecta la ciudad de Barcelona con otras como Valencia, Alicante o Murcia. Y para aquellos que quieran viajar a la ciudad por mar, también pueden ya que es una de las ciudades costeras cuyo puerto acoge a millones de pasajeros al año. La ciudad se conecta con varios puntos de las Islas Baleares como Ibiza o Mallorca y con zonas italianas como Génova o Livorno. Su puerto deportivo también acoge a aquellos turistas que quieran conocer Barcelona accediendo desde su propia embarcación.



Cómo llegar a Barcelona | Transportes para acceder a Barcelona

Más sobre Transporte en Barcelona: