Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Autobuses urbanos

Uno de los principales medios de transporte de la ciudad de Barcelona, junto con la red de metro, es el autobús urbano. Cuenta con diferentes líneas que conectan todos los puntos importantes de la ciudad con sus distintos barrios. Barcelona cuenta tanto con autobuses diurnos como nocturnos, para facilitar la movilidad de los habitantes y turistas que viajan a la ciudad. Un total de 150 líneas de autobús urbano se puede encontrar en la capital catalana, aunque son de 9 compañías diferentes. De estas, 17 sólo se dedican al servicio nocturno y se les denomina como el Nitbus. Este tipo de autobuses circulan entre las 22 horas y las 6 horas de la mañana, con una frecuencia generalmente de 20 minutos, es decir, tres autobuses cada hora.

Una de las incorporaciones a la flota de autobuses son los articulados, vehículos adaptados para todo tipo de personas. Avisan mediante señal acústica de la apertura y cierre de las puertas y despliega una rampa para las personas que viajan con silla de ruedas o carrito de bebé. Además, se está incrementando la red para unir puntos que quedaban mal comunicados con el resto de la ciudad. En este caso, los trayectos son más rectos, las paradas distan de unos 300 y 400 metros y se mejora el servicio informativo para el cliente de llegada de autobuses o líneas que tienen alguna anomalía.

El billete sencillo de autobús cuesta dos euros y te permite hacer un solo trayecto, es decir, sólo de ida; y tampoco permite hacer trasbordo con otra línea. Pero si vas a estar varios días en Barcelona te recomendamos que cojas alguna de las promociones de ‘Hola BCN’. Existen abonos para dos, tres, cuatro y cinco días y puedes subir las veces que quieras tanto en el autobús, como en el metro, tranvía o cercanías de la zona 1. El de dos días cuesta 13,40 euros, el precio del de tres días es de 19,20 euros, mientras que el de cuatro y cinco días valen 24,40 euros y 29 euros, respectivamente. Si viajas a Barcelona para ver un partido de fútbol, te informamos de que también existe el Billete Especial Fútbol, que cuesta 2,80 euros, y te permite realizar el viaje en el servicio especial para un partido de fútbol. El autobús de Barcelona te permite mediante varias opciones moverte de forma rápida y económica por la ciudad para que no te pierdas ningún rincón de la Ciudad Condal.