Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Zoológico

Si viajas a Barcelona con niños no te puedes saltar la visita al zoológico de la ciudad, ya que cuenta con todo tipo de especies que sorprenderán a los más pequeños de la casa. Se encuentra en el Parque de la Ciudadela, cerca de la playa de la Barceloneta, por lo que es un plan ideal para disfrutar toda la familia. Aunque abrió sus puertas a finales del siglo XIX, todavía en la actualidad sigue siendo uno de los lugares favoritos por habitantes y turistas. Uno de los animales que fue durante muchos años la estrella del parque fue ‘Copito de nieve’, un simpático gorila albino que estuvo prácticamente sus 40 años de vida en el zoológico. Hoy en día se pueden ver más de 400 especies y en total más de 7 mil ejemplares.

El zoo se divide en varias zonas, siendo la galería de pequeños primates una de las más visitadas ya que a los niños les gusta ver como estos divertidos mamíferos son tan parecidos a los humanos. También está la galería de titís, donde poder encontrar siete especies de primates minúsculos procedentes de Sudamérica. Los amantes de las aves encontrarán en la zona del palmeral todo tipo de papagayos, cacatúas o guacamayos con sus vistosos y coloridos plumajes. En el terrario se pueden ver diferentes reptiles y anfibios como serpientes, ranas, iguanas o caimanes que dejarán con la boca abierta a más de uno. En la zona de la granja los más pequeños se divertirán viendo a sus animales favoritos como ponis, vacas o caballos. Pero sin duda, una de las atracciones favoritas de toda la familia es la del Aquarama, un gran estanque donde se hacen diferentes espectáculos con delfines.

El zoológico abre sus puertas durante todo el año a las 10 horas, pero en los meses de enero a marzo cierra a 17,30 horas, mientras que en primavera y otoño se alarga el cierre hasta las 19 horas. Desde mediados de mayo hasta la mitad del mes de septiembre, el parque abre sus puertas hasta las 20 horas, para facilitar el horario a los visitantes durante los meses de verano ya que es cuando hay más afluencia. El precio para los adultos es de 19 euros, mientras que los niños entre los 3 y los 12 años pagarán una entrada en torno a los 12 euros. También se aplican descuentos para las personas mayores de 65 años y el precio en su caso será de 9,95 euros.