Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Parque de atracciones Tibidabo

Uno de los parques más antiguos del mundo es el parque de atracciones Tibidabo con la extensa ciudad de Barcelona a sus pies. Hay un total de 25 atracciones que harán gritar, reír y soltar adrenalina a los más pequeños y mayores de la casa, ya que hay para todo tipo de edades y gustos. Además, se hacen espectáculos y dispone de todo tipo de servicios como zona de picnic o comedores y todo ello con las mejores vistas de la capital catalana. 

Por otra parte, también se puede acceder al ‘Camí del Cel’, donde se hace un recorrido a medio kilómetro de altura donde tener acceso a los mejores miradores de toda la ciudad y descubrir atracciones con encanto como el Atalaya, el Avión o el Museo de Autómatas. Su entrada para esta parte del parque es de 12,70 euros, mientras que los menores de 120 centímetros tienen un descuento en el que sólo pagan 7,80 euros. Puedes acceder al parque con vehículo propio ya que dispone de parking, aunque si lo deseas también hay transporte público que te dejará en la misma puerta del Tibidabo. Es la parte más alta de la sierra de Collserola y se la conoce la ‘Montaña mágica’. Además de ser una de las zonas en las que pasar un día divertido, es donde se pueden tener las mejores vistas de la ciudad y de la inmensidad del mar Mediterráneo. Cerca del parque podemos encontrar otros puntos de interés como la Iglesia del Sagrado Corazón, el Observatorio Fabra o el Parque Can Borni.

El parque abre sus puertas a las 12 horas, aunque la hora de cierre varía en función del mes, ya que en general la clausura es a las 21 horas, excepto en agosto que es a las 23 horas y septiembre a las 22 horas. Todos los fines de semana del año permanece abierto, excepto en el mes de febrero. Durante los meses de julio y agosto, su horario de apertura se amplía de miércoles a domingo, ya que es cuando más visitantes acuden. Se ofrecen descuentos en el precio de entrada para mayores de 60 años y para personas con discapacidad, siendo de 10 euros y de 5,60 euros, respectivamente. Los menores que midan menos de 90 centímetros tienen el acceso gratuito, mientras que los menores de 1,20 metros pagan una entrada de 10,30 euros. La entrada del resto de visitantes es de 28,50 euros.