Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Pueblo Español

Uno de los espacios que más turistas atrae en la ciudad de Barcelona es el Pueblo Español. Se trata de un lugar en el que se representan los rincones más bellos de la geografía española. Fue construido en 1929 para la Exposición Internacional que se celebró en la capital catalana. Tiene casi 50 mil metros cuadrados y está ubicado en la zona suroeste de Barcelona, a pocos minutos de los barrios más céntricos de la ciudad. En él se reproducen calles, plazas y edificios de los pueblos y ciudades más representativos de España. Está perfectamente comunicado con el resto de puntos de interés de Barcelona, con varias líneas de metro y de autobús.

Es una delicia pasear frente a los palacios, monumentos o hermosas plazas de España sin tener que salir de este espacio. También hay varios talleres de artesanía que recorren el Pueblo Español en los que se pueden comprar diferentes artículos y productos. Llevó tan sólo poco más de un año su construcción y se diseñó con intención de ser derribado tras la clausura de la Exposición seis meses más tarde. Sin embargo, fue tal el éxito que tuvo, que hoy en día es una zona turística más de la ciudad y que desde hace más de 80 años atrae a visitantes de todas las partes del mundo.  Además de ser uno de los museos al aire libre más importantes de España, cuenta con colecciones privadas de arte, como cuadros de Dalí, Miró y obras de Pablo Picasso.

El Pueblo Español abre todos los días sus puertas a los visitantes a las 9 horas de la mañana, sin embargo el cierre varía según el día de la semana. Los lunes este espacio cierra a las 20 horas, mientras que los viernes y los sábados a las 3 horas y a las 4 horas de la madrugada, respectivamente. El resto de días, martes, miércoles, jueves y domingos, sus puertas se cierran a las 12 de la noche. Los precios de entrada también varían, en este caso en función del tipo de visitante. En el caso de los menores de 4 años pueden entrar de forma gratuita, mientras que los niños entre 4 y 12 años pagarán una entrada de 6,25 euros. Los adultos tienen un precio de entrada de 11 euros, pero se hacen descuentos para estudiantes y por entrada nocturna, en la que se paga 7,40 euros o 6,50 euros respectivamente.