Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Parque de la Ciudadela

Aunque el Parque Güell es uno de los más visitados de Barcelona, el Parque de la Ciudadela también merece al menos una visita durante tu estancia en la ciudad. Está en el barrio de Ciutat Vella y en su interior está uno de los atractivos más visitados, el zoológico. Además de ser una extensa zona por la que relajarse entre sus largas arboledas o donde pueden jugar los más pequeños en sus diferentes zonas recreativas, cuenta con un enorme lago en el que es posible alquilar barcas y dar un paseo sobre el agua. Hay varias esculturas y monumentos que recorren el parque, como el monumento al General Prim, la escultura del Mamut o La dama del paraguas, considerado por muchos como uno de los símbolos de la ciudad.

Ya que su extensión es tan amplia, dentro de la Ciudadela también se encuentra el Parlamento de Cataluña, un instituto, el Museo de Geología y el Castillos de los tres dragones. Cuenta con una gran variedad y cantidad de especies vegetales, muchas de ellas datan del siglo del XIX ya que es uno de los parques más antiguos de la capital catalana. Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí un paraíso vegetal ya que los árboles están señalizados mediante carteles para que los visitantes sepan que especie son. También hay dos zonas dedicadas en exclusiva a la flora del parque como son el Umbráculo y el Invernadero. Precisamente el hecho de quela vegetación sea tan abundante, hace que muchas aves encuentren en el Parque de la Ciudadela su hogar. Es un lugar ideal para los apasionados en la ornitología ya que más de cien especies diferentes se han encontrado, siendo las garzas reales las predominantes.

Su nombre viene a raíz de que se construyó en los terrenos de la antigua fortaleza de Barcelona y fue durante mucho tiempo el único parque que había en la ciudad. Hoy en día se realizan diferentes actividades lúdicas en el parque ya que es una de las zonas neurálgicas de la ciudad. Se realizan conciertos, actividades para niños u otras animaciones callejeras. Dispone de bares, servicios e incluso ludoteca donde los más pequeños podrán divertirse. También hay merenderos públicos, mesas de ping-pong y una zona destinada para perros; una zona perfecta para pasar un día en familia.