Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Aquarium

Una de opciones de ocio que más gustan a niños y mayores es la visita al Acuario de Barcelona, Aquarium. Se encuentra junto al Maremagnum, bañado por las aguas del Mediterráneo. Aquí se pueden encontrar más de 450 especies marinas que incluyen un total de 11 mil peces en este inmenso espacio acuático. Es uno de los más importantes del mundo y en él, además de ver y conocer los diferentes animales marinos, se pueden realizar otras actividades como dormir en el propio Aquarium o nadar entre tiburones.

Está dividido en varias partes para diferenciar los tipos de especies que se encontrarán durante el recorrido. En los acuarios tropicales están los peces más exóticos de todo el centro, los cuales divertirán a los más pequeños con sus llamativos colores. En los acuarios mediterráneos se descubrirán aquellas especies que habitan en el mar que baña las costas de la ciudad entre sus 14 acuarios. Y con cinco metros de profundidad y 36 metros de diámetro se presenta el acuario más grande Aquarium, el Oceanario. Un largo túnel de cristal de unos 80 metros permite a los visitantes que lo crucen mientras pueden ver las especies marinas en su auténtico hábitat. Desde rayas y morenas hasta diferentes tipos de tiburones se pueden observar en este sorprendente ‘museo marino’. Los más atrevidos y que dispongan del título de submarinismo, podrán cumplir el sueño de estar a escasos centímetros de tiburones. Para observar a estos bellos pero peligrosos animales, los visitantes se sumergen en un gran tanque de 4 millones de litros de agua.

Aquarium abre sus puertas al público todos los días a partir de las 9,30 horas de la mañana y cierra de lunes a viernes a las 21 horas. Sin embargo, los fines de semana, festivos y los meses de junio y septiembre el cierre se alarga hasta las 21,30 horas. En los dos meses de verano de julio y agosto, como el número de visitantes es mayor, la apertura se alarga hasta las 23 horas que es cuando el acuario cierra. El precio de la entrada varía según el tipo de visitantes; los adultos tienen que pagar un precio de 18,50 euros por entrada, mientras que los niños de entre 4 y 12 años 13,50 euros. Las personas mayores de 60 años tendrán un descuento con respecto al resto de adultos y sólo pagarán 15 euros. Es ideal para viajar si estás de vacaciones en Barcelona ya que cuenta con dos líneas de metro y varias de autobús.