Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Playa Mar Bella

Una de las playas que los jóvenes barceloneses prefieren es la playa de Mar Bella, cerca de la Barceloneta.  La proximidad de algunas facultades a esta playa, hace que muchos universitarios se tomen un descanso frente al mar Mediterráneo. Muchos deportistas también eligen esta playa para realizar diferentes actividades, ya que no está tan concurrido como otras más populares y es algo más tranquila. Además, cuenta con todo tipo de servicios para facilitar la visita de los bañistas. Por ejemplo, cuenta con aseos públicos, duchas adaptadas, zona de consigna, área de juegos para los más pequeños e incluso un punto de información para turistas. Con el servicio de Cruz Roja y de Guardia Urbana, se ha convertido en una playa segura donde los visitantes pueden estar tranquilos.

Para hacer más cómodo el día de playa, también hay alquiler de tumbonas, sombrillas e incluso los bañistas pueden tener acceso gratuito a Internet ya que la playa cuenta con conexión Wi-fi. A lo largo de ella, hay diferentes ‘chiringuitos’ en los que poder adquirir helados, bebidas frías o diferentes snacks. Pero si lo que el turista busca es poder comer a pie de playa, también existen restaurantes a escasos metros de la misma costa. Junto a la playa, está la Base Náutica Municipal de la Mar Bella, donde los amantes de la navegación podrán hacer cruceros a vela por toda la costa marítima de la ciudad. También se pueden practicar otras actividades como kayak o catamarán, haciendo previamente una reserva. Y los que quieran conocer los secretos del fondo del mar, puede realizar submarinismo en el Complejo Deportivo Municipal de Mar Bella.

Para llegar a esta playa se puede ir en bicicleta, ya que en la Mar Bella hay aparcamiento para bicis, y de este modose facilita esta opción como medio de transporte. Sin embargo, también se puede acceder en metro, cogiendo la línea número cuatro y bajando en las paradas de Poblenou o de Selva de Mar. Precisamente así se llama la parada de tranvía que también deja a pocos minutos de la playa y que es otra forma cómoda de llegar hasta ella. Existe servicio de autobús que te dejan también cerca de ella; son las líneas 26, 41 y 99. Y los que quieran coger su propio vehículo para pasar un día de playa, puede que en los meses de verano les cueste encontrar aparcamiento y no puedan dejar su coche en una zona próxima a la costa.



Playa Mar Bella

Más sobre Playas: