Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Playa Icaria

Una de las playas más céntricas de Barcelona, después de la de la Barceloneta, es la playa Icaria. Durante los meses de verano es más tranquila que otras y suele frecuentada por grupos de amigos y familias que buscan pasar un día frente al Mediterráneo de forma relajada. Se encuentra junto al Puerto Olímpico, por lo que es una zona ideal para recorrer después de darnos un chapuzón en el mar. Cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones como área de juegos, mesas de ping-pong para los amantes de esta actividad o campos de vóley para los bañistas que quieran practicar este deporte en plena Barcelona. Los que quieran tomar un refresco, podrán encontrar helados y bebidas frías en sus kioscos. También incluye aseos públicos y duchas, para que los visitantes puedan quitarse la arena antes de abandonar la playa. Los que deseen guardar sus objetos más valiosos, podrán hacerlo dejándolos en una de las consignas que hay y no preocuparse mientras estén allí. Los turistas que viajen en avión y no puedan llevar tumbonas o sombrillas, podrán alquilarlas en la playa Icaria.

Está pensada para que tengan acceso las personas con discapacidad y cuentan con voluntarios que ayudan a que se bañen las personas con poca movilidad. Para ello, los sientan en una especie de silla de ruedas y los acercan hasta la orilla, donde los remojan los días en los que hay poco oleaje. Sus más de 400 metros de longitud hacen que sea una playa estupenda para dar largos paseos o poder correr para los amantes del running. Tiene más de 60 metros de ancho, por lo que hay espacio suficiente para que la gente instale sus toallas y sillas sin tener que estar excesivamente pegado al bañista de al lado.

Puedes acceder a ella mediante la línea 4 del metro, y pararte en la estación de ‘Ciutadella Vila Olímpica’. A unos diez minutos andando y en dirección a las altas torres que se aprecian frente al mar llegarás a la playa. También existe un tranvía que te deja en la misma parada del metro y en la que tendrás la misma distancia hasta la costa. Si deseas ir en autobús, las líneas 6, 36, 41, 92 y 141 te acercan hasta la playa Icaria. Los que prefieran coger su propio vehículo, puede que no encuentren aparcamiento cercano en los meses de verano, ya que además de estar próxima a otras playas, la zona del Puerto hace que siempre esté muy concurrida.