Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Playa Barceloneta

La playa por excelencia de la ciudad de Barcelona es la de la Barceloneta, por eso, es siempre una de las más concurridas en cualquier época del año, aunque especialmente en los meses de verano que es cuando la capital catalana acoge a un número mayor de turistas. Además de estar al lado del puerto y de una de las zonas de bares y restaurantes más animadas de la ciudad, en esta playa se pueden realizar todo tipo de actividades. Desde alquiler de patinetes acuáticos, practicar windsurf o kitesurf, teniendo la opción incluso de contratar a un monitor por horas si los clientes son todavía debutantes. Además, dispone de zona para jugar al vóley, a las palas o incluso en algunos tramos hay áreas infantiles para los más pequeños.  Dentro de la playa, también hay pequeños ‘chiringuitos’ que ayudarán a que los visitantes se puedan refrescar cuando lo deseen, ya que disponen de todo tipo de bebidas y snacks.

Para más información sobre esta y otras playas te recomendamos visitar InfoPlaya.Org

En los meses de verano o cuando un buen día de playa, la zona de aparcamiento se vuelve complicada, y no siempre se puede dejar el coche en un sitio cercano a la costa. Sin embargo, hay servicio de metro que te deja a escasos metros de la Barceloneta, por lo que muchas personas escogen esta opción para poder ir hasta ella. Se trata de la línea amarilla de metro y su parada es la que recibe el mismo nombre que la playa, Barceloneta. Mucha gente que se aloja en sus vacaciones en el centro de la ciudad, prefieren caminar para acceder a la playa, ya que desde la Rambla hay unos 20 minutos a pie. Y es que precisamente todo el recorrido desde la céntrica Barcelona hasta la playa es muy bonito, ya que pasas por importantes puntos de interés como el Monumento a Colón o la preciosa zona portuaria de la ciudad.

Es la playa más antigua de la ciudad y aunque antes no era tan popular, a partir de que en Barcelona se realizaron los Juegos Olímpicos de 1992, se arregló para que la Barceloneta fuera una playa limpia, con todo tipo de servicios y atrajera a un gran número de gente. Cerca se encuentran otras playas, la de la Victoria y la de San Sebastián, pero ésta es mucho más larga que las otras dos ya que cuenta con más de un kilómetro de costa. Incluso aquellas personas que busquen una playa nudista, en la Barceloneta existe un tramo dedicado a las personas que quieran realizarlo.



La Barceloneta de Barcelona | Playas de Barcelona

Más sobre Playas: