Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Centro de Cultura Contemporánea

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona es un centro cultural que tiene como temática principal la ciudad y la cultura urbana. Su función es vincular al mundo académico con la creación y la ciudadanía.

También conocido como CCCB es un consorcio público creado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. El órgano de gestión que rige el consorcio es el Consejo General presidido por el presidente de la Diputación de Barcelona y con la vicepresidencia del alcalde de la ciudad. Se inauguró el 25 de febrero de 1994. Nació como una institución multidisciplinar dedicada al estudio de las ciudades y a todo lo que de ellas se deriva.

El centro organiza y produce exposiciones, debates, festivales, conciertos, programa ciclos de cine, cursos, conferencias, fomenta la creación a partir de las nuevas tecnologías y lenguajes, explora, impulsa y potencia continuamente con la fusión de lenguajes y con los formatos intergenéricos, itinera sus producciones a otros centros culturales, museos y entidades de ámbito nacional e internacional, al mismo tiempo que genera debate, pensamiento y reflexión en torno a la ciudad y el espacio público, así como sobre los temas que vertebran la actualidad. Es asimismo un espacio abierto a creadores, entidades y programadores independientes con los que se han ido creando vínculos a lo largo de los años. También recoge y pone al alcance de todos parte de su fondo, su memoria, un archivo multimedia a partir de materiales creados por el CCCB a lo largo de sus años de actividad. En el ARCHIVO CCCB puede consultarse una amplia variedad de materiales: documentos, publicaciones, archivos digitales, audiovisuales sobre temas clave de la cultura y la sociedad contemporáneas en permanente actualización.

 

Para sus visitantes el CCCB (visita http://www.cccb.org/es/ para más información) cuenta con un gran recinto al aire libre, el Pati de les Dones, un vestíbulo principal para celebraciones masivas, un mirador, dos aulas, un auditorio, sala de exposiciones, un archivo y dos salas. También cuenta con una librería y un bar restaurante.