Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Gracia

El distrito de Gracia es uno de los diez con los que cuenta Barcelona, y está formado  por varios barrios entre los que se incluyen El Coll, La Salud, Camp d’en Grassot, entre otros. Gracia es el más pequeño de todos y sin embargo es el segundo que aglutina a más habitantes, por lo que es uno de los más importantes de la ciudad. Además, es uno de los más visitados ya que en él está una de las joyas de Barcelona, el Parque Güell. Esta gran zona verde ubicada en el barrio de La salud y diseñada por el famoso arquitecto Antonio Gaudí ofrece las mejores vistas de la ciudad ya que está emplazado en una de las partes más elevadas. El empresario Güell encargó a Gaudí este proyecto que se construyó a principios del siglo XX y se inauguró como parque público finalmente en 1926.

Otro de los atractivos del distrito de Gracia es la Iglesia de Nuestra Señora del Coll, ubicada precisamente en el barrio que lleva el mismo nombre. Aunque se construyó en el siglo XI y se conserva el campanario y cuerpo central, ha sido restaurada en el último siglo. Se decide que apareció una imagen de la Virgen y por ello, se decidió levantar el templo. Este barrio antiguamente era habitado por señores feudales que les apasionaba la caza del jabalí en la montaña del Coll. También en Gracia merece la pena visitar alguna de sus plazas más singulares, como son la Plaza Vila de Gracia, la Plaza del Diamante o la Plaza del Sol.

Gracia es un barrio repleto de todo tipo de bares, tiendas y restaurantes donde el turista puede encontrar todo lo necesario en sus vacaciones. Es por tanto una zona animada y lo convierten en uno de los más atractivos de la ciudad. Aquellos visitantes que viajen a Barcelona a mediados de agosto, les recomendamos que acudan a la Fiesta Mayor de Gracia, donde los habitantes compiten por conseguir el premio a la ‘mejor calle decorada’. Música en directo, terrazas al aire libre y miles de personas es lo que encontraréis durante estos días en los que el barrio se viste de fiesta. En Gracia nació uno de los compositores de flamenco y rumba más importantes de España, El Pescailla. El barrio es idea para alojarnos durante nuestra estancia en Barcelona porque además de contar con todo tipo de comercios, está perfectamente comunicado con el resto de zonas y puntos de interés de la ciudad.