Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

La Barceloneta

Una de las zonas de Barcelona que más turistas acoge es la del barrio de La Barceloneta, ya que allí se encuentra la playa más cercana e importante de la ciudad. Esta playa es la más antigua y cuenta con más de un kilómetro de costa en la que acoger a miles de visitantes durante el año. Está al lado de la playa de San Sebastián y la playa Victoria, y muy próxima al Puerto de Barcelona. Esta zona es la preferida para turistas, ya que está a pocos kilómetros de los barrios más céntricos y cuenta con todo tipo de instalaciones como aseos, áreas deportivas y zonas recreativas. El barrio de la Barceloneta se construyó en el siglo XVIII cuando Felipe V mandó demoler varias viviendas de la zona de La Ribera y sus habitantes se quedaron sin alojamiento. Hasta entonces, sólo los pescadores eran los que rondaban esta zona y los que poco a poco se fueron instalando en el barrio. Aunque siempre ha tenido un carácter diferente al resto de barrios de Barcelona, en verano se convierte en una zona con vida.

Tiene forma triangular y colinda principalmente por el Mediterráneo. La Ronda Litoral está al norte del barrio, por lo que tiene una vía de acceso muy transitada y bien comunicada, ya que cuenta con varias paradas de metro. En la zona junto a la playa se pueden encontrar todo tipo de bares y chiringuitos donde poder tomar algo hasta altas horas de la noche al ritmo de buena música. Por ello, la parte de la Barceloneta que limita con la playa es una de las más animadas de toda la ciudad y la favorita de aquellos turistas que quieren disfrutar de la noche frente al Mediterráneo en una de las ciudades más grandes e importantes de España.

Uno de los monumentos con los que cuenta el barrio es la iglesia de San Miguel del Puerto, justo en la plaza de la Barceloneta. Y recorriendo la costa, podemos ver el edificio del Palau del Mar, donde está el Museo de Historia de Cataluña y donde se hace un repaso desde la prehistoria hasta los últimos siglos. Al lado del Moll de Pescadores, está la Torre del Reloj que es la construcción más antigua del barrio y sirvió como faro hasta el siglo XIX. Sin duda, la mejor zona para comer pescado fresco de toda Barcelona es el barrio de la Barceloneta, por lo que te recomendamos que no dejes de probar alguno de los platos marineros que ofrecen sus bares y restaurantes.