Más destinos: NuevaYorkAFondo - LondresAFondo - ParisAFondo - MadridAFondo - ItaliaAfondo

Hoteles lujosos

Barcelona cuenta con una oferta de alojamiento muy variada, pero para aquellos que quieran disfrutar de los hoteles más lujosos de la ciudad podrán pasar una estancia en alguno de los muchos que hay repartidos por la capital catalana. En el Meliá Barcelona Sky los huéspedes se alojarán en un emplazamiento único, junto a la Avenida Diagonal y muy cerca de atractivos como la Sagrada Familia. Cuenta con diferentes habitaciones y suites para los que quieran darse un capricho en su viaje por la ciudad. Es uno de los hoteles con mejor reputación de Barcelona, la atención recibida por parte del servicio es excelente y los dormitorios cuentan con todo tipo de comodidades para que el confort prime ante todo.

Uno de los hoteles que se ha convertido en uno de los más fotografiados de España es el W Barcelona. Su curioso diseño en forma de vela y su emplazamiento excepcional a orillas del Mediterráneo, hacen que los turistas que pasean por la Barceloneta se lleven una imagen de este hotel único. El famoso arquitecto Ricardo Bofill le dio vida en pleno Puerto de Barcelona, con una altura de 100 metros. En un primer momento iba a ser casi el doble de alto, pero el ayuntamiento lo denegó ya que las torres de la Villa Olímpica debían ser lo que primara en lo más alto de la ciudad.

A pocos kilómetros de la zona céntrica de Barcelona, en la localidad de Hospitalet de Llobregat, se encuentra uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, el Hesperia Tower. En su espectacular cúpula de cristal está un restaurante desde donde se pueden tener las mejores vistas al mando del cocinero Santi Santamaría. Además de tener 280 habitaciones, el edificio cuenta con centro especializado para eventos y congresos y un gran centro deportivo. Y uno de los hoteles que se crearon especialmente para los Juegos Olímpicos de 1992, es el Hotel Arts. Sus 44 plantas están repartidas en un total de 154 metros de alto, y tiene forma de una gran torre cuadrada, similar a su ‘vecina’ la Torre Mapfre. Un hotel ideal para estar cerca del mar, a pocos metros de la playa Barceloneta y en una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad. Bruce Graham fue el arquitecto encargado de construir este espectacular y moderno hotel reforzado por una estructura de hierro que le da su singular diseño. 

Otras opciones de alojamiento para estancias cortas

Desde luego no todo aquel que visita Barcelona puede permitirse pernoctar en alguno de estos fabulosos hoteles de lujo, pero si algo bueno tiene la ciudad es que existen alternativas para todos los gustos... ¡y bolsillos! Otra posibilidad que podemos meditar es la de alojarnos en un apartamento turístico con licencia. Estos son los que han obtenido su certificación oficial y tienen todos los permisos en regla para poder ser explotados como apartamentos de alquiler por corta estancia. Tienes algunos apartamentos en www.apartamentosBCN.org

 



Hoteles lujosos en Barcelona | Alojamientos caros en Barcelona

Más sobre Alojamiento en Barcelona: